Purple Fringing

Noditos

Este nodal es útil para remover aberraciones cromáticas en las altas frecuencias. Es muy común encontrar este problema óptico alrededor de la sobreexposición, donde el blanco parece estar rodeado por un borde púrpura.

Este borde puede también apreciarse de otros colores, y el nodal servirá para cualquiera de los colores causados por la aberración, agregando los puntos necesarios en la curva Hue vs Sat.

Freq Div

Este nodo posee el parámetro Blur>Radius editado, con el cual se divide la frecuencia espacial que posee la aberración cromática. Cuanto más alto el valor, menor será el tamaño del borde en donde operará el siguiente nodo.

Fringing

Este nodo posee editada la curva Hue vs. Sat y con el color magenta con Sat 0.2 de tal manera que por defecto desature el color característico resultante de la aberración cromática.

El algunos casos el color de borde puede también ser amarillo, y para atenuarlo simplemente se agrega un punto a la misma curva en el color amarillo y también se disminuye su valor Sat.

Los nodos bloqueados sirven para que el usuario pueda deshabilitar el nodo Fringing y que el nodal no pierda su acción neutral.

Link al .drx aquí.

Miércoles, 8 Mayo, 2019